Francisco es padre de Cristina, una niña noonan guapísima por la que se desvive cada día junto a su mujer María. Como cualquiera de nosotros, familiares noonan, no encontraba información del síndrome. Se sentía desinformado y a la deriva, sin apenas información de en qué consistía este Síndrome. Francisco ha luchado porque se conozca el nombre noonan y se ha convertido en un verdadero runner que participa en cada una de las carreras que se encuentran a su alcance, luciendo su camiseta noonan. Es así como la gente le pregunta sobre ese nombre tan raro pero tan común, que luce en sus carreras. Francisco ha sido muy amable y nos ha contado cómo empezó en este mundo runner para conseguir que el nombre "noonan" llegara lo más lejos posible. Este es su testimonio:
"Yo ya hacía alguna carrera que otra de medias maratones, 21 km. Pero el año pasado, al enterarnos de la noticia de que nuestra hija tenía un Síndrome, el cuál no lo había escuchado nunca, Síndrome de Noonan, nos informamos..., y bueno...., al principio creo que como todos..., no quieres que tu hija tenga ningún problema. Al final te vas haciendo a la idea y a tirar, que es lo que hay que hacer en esta vida. Una de las cosas que más me llamó la atención, fue el lema que leí del Síndrome "tan común como desconocido" y pensé...., ¿por qué yo que corro y voy a carreras por bastantes sitios, no voy a hacer algo?
Voy a hacer que cada día sea más conocida por todo aquel que la desconoce, y la verdad que cuando paso por los avituallamientos y en las metas, más de un corredor o personas de calle, me han preguntado por el Síndrome...., y pocos lo conocían.
Yo soy de carreras de fondo, más de trail y ultratrail, de 20 km para arriba, pero buscando siempre que puedo las carreras que recorren cuantas más poblaciones mejor, para que así más personas vean mi motivo.
Mi perro se llama chico. Es un perro de raza, cruce de bodeguero y podenco andaluz. Es todo un atleta y un inmejorable compañero de carrera, ya que son pocos los perros que hacen carreras de este tipo y distancias tan largas. Además con él, he hecho una de las carreras más bonitas y famosas de España, los 101 km de la legión, en ronda Málaga y la de este fin de semana en Sevilla, al Rocío 73 km, muy bonita y algo dura al final. Yo y mi perro vamos a seguir sumando km para que el Síndrome de Noonan se dé a conocer, pues todos estamos unidos por nuestros niños y nos tenemos que hacer oír de una forma u otra". (Francisco)
Nuestra meta: Creciendo con Noonan tiene como finalidad buscar el bienestar y la total integración de nuestros hijos en todos los ámbitos de la vida, tanto a nivel profesional como personal.
Dirección: C/ Palencia 3
28723 Pedrezuela (Madrid)
email: creciendoconnoonan@gmail.com
Tfno: 677 086 643 / 672 132 905